RIZOMA es un proyecto de EDUCACIÓN SEXUAL que parte de una perspectiva sexológica y feminista y que tiene como objetivo ofrecer recursos para ayudar a vivir las sexualidades de una manera positiva y satisfactoria 😊

La sexualidad es una esfera fundamental en la vida de las personas, que incluye aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales, y que tiene que ver con lo que somos, con cómo vivimos eso que somos y con cómo nos expresamos como tal. Por eso, desde Rizoma, apostamos por una educación centrada en que las personas aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresarse de forma que sean felices ☺️✨. Para ello, es necesario ofrecer información que ayude a acabar con mitos, roles y tabúes, poner en valor la diversidad 🌈 y fomentar la igualdad de derechos y las relaciones que descansen en el respeto mutuo, los cuidados y los buenos tratos 🥰.




Un RIZOMA es un tallo subterráneo que crece de forma horizontal, produciendo raíces y brotes herbáceos de sus diferentes nudos. Estos nudos no tienen jerarquías establecidas, son diversos y capaces de crecer por sí mismos y, al mismo tiempo, de conectarse entre ellos, generando un mapa común que crece indefinidamente y que ocupa grandes extensiones de terreno.





Hemos trabajado con:



Detrás del proyecto RIZOMA está María Rodríguez Suárez, Doctora en Género y Diversidad y Sexóloga. Lleva varios años participando como formadora en diferentes programas educativos relacionados con la educación sexual, la coeducación y la educación emocional y ha realizado multitud de talleres con asociaciones, comunidad educativa y sanitaria.





programas: